23 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Febrero

Día 23

-23 de febrero de 1931 se destinan 30.000 $ para el proyecto de construcción del segundo faro de Cape Hinchinbrook. En 1934, concluyeron las obras de “Cape Hinchinbrook Lighthouse” con un coste final de 91.793 $. El faro está situado en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, Alaska (Estados Unidos).

-23 de febrero de 1932 el Departamento de Comercio dependiente del Tesoro de los Estados Unidos asigna 2.150.280 $ para abonar los salarios anuales de los -Keepers of Lighthouses- fareros. Incluye a todos los fareros y ayudantes cuyos salarios no excedan de 1.800 $ anuales; que trabajan en faros, señales de niebla o atiendan las luces, excepto las luces de poste.

-23 de febrero de 1982 un rayo cae sobre el “Faro de Cabo Mayor” rompiendo los cristales de la linterna. El faro se encuentra en el cabo Mayor, Santander, Cantabria (España).

-23 de febrero de 2007 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Execution Rocks Lighthouse” en Execution Rocks, Long Island Sound, Mamaroneck, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-23 de febrero de 2015 con motivo de la celebración del 125.º aniversario de la construcción del “Faro de Maspalomas”, el Cabildo organiza hasta el 5 de abril un programa conmemorativo titulado <El faro de Maspalomas. Emblema de Gran Canaria> que incluye conferencias y una exposición en la Casa-Museo León y Castillo. El faro se encuentra en la isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta