22 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

22-febrero

Febrero

Día 22

-21 de febrero de 1901 naufragio del vapor norteamericano -SS City of Rio de Janeiro- tras chocar con los arrecifes existentes a la entrada de la bahía de San Francisco, a escasa distancia de “Point Bonita lighthouse”. Situado en Punta Bonita, bahía de San Francisco, Sausalito, condado de Marin, estado de California (Estados Unidos).

-22 de febrero de 1904 el “faro de Andrach” <far de Andratx> empieza a lucir con la linterna del antiguo “faro del puerto de Palma” [un aparato reflector con una lámpara de nivel constante]. El faro se encuentra en el puerto de Andrach <Port d’Andratx>, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-22 de febrero de 1916 se instala un quemador de queroseno incandescente en “Tiritiri Matangi lighthouse” que sustituye el quemador de parafina de la lámpara «Doty» instalado desde 1879. No aumenta el alcance de la luz, permaneciendo en veintitrés millas náuticas. El faro se encuentra en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).

-22 de febrero de 1941 la Jefatura de Estado responde al escrito de las autoridades de Marina en el que solicitan la instalación de un faro en el nuevo dique del puerto de Roquetas. En la respuesta se alega que el “faro de Roquetas” será sustituido por una luz roja de destellos equidistantes. Dicha luz se situará en el morro del dique del puerto de Roquetas de Mar, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta