22 de diciembre efemérides sobre los faros

22-diciembre

Diciembre

Día 22

-22 de diciembre de 1810 el periódico «Boston Patriot» publica un anuncio para que los constructores interesados pujen para optar a la construcción de un faro en Cape Lookout, según las especificaciones descritas en el propio anuncio. Hasta 1812, no se construye “Cape Lookout Lighthouse” en el cabo homónimo, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-22 de diciembre de 1849 el vapor -Cetro- arriba al puerto de Maternillos con la lente Fresnel de 1.er orden que se instalará en el “faro de Colón”. Situado en la Punta de Maternillos, cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual Camagüey.

-22 de diciembre de 1911 el Gobierno australiano aprueba la denominada Ley de faros de 1911 [ley nº 14]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-22 de diciembre de 1916 Jordan, el farero de “Penfield Reef Lighthouse”, fallece al hundirse su bote. El faro se encuentra en Penfield Reef, costa de Fairfield, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-22 de diciembre de 1924 la caída de un quinqué sobre unos algodones mojados en petróleo [usados para limpiar los derrames de carga en los depósitos] origina un incendio que destruye el “faro de Silleiro” en el cabo homónimo, municipio de Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

-22 de diciembre de 2017 mediante un <Aviso a los Navegantes> la -Northern Lighthouse Board- Junta de faros de Escocia y la isla de Man, informa que la luz de “Maughold Head Lighthouse” volverá a activarse el próximo 17 de enero de 2018 y que al mismo tiempo se apagará la luz temporal que lo está sustituyendo. El faro se encuentra en Maughold Head, Ramsey Bay, isla de Man {Corona Británica}.

-22 de diciembre de 2019 el ayuntamiento de Grand Haven solicita una subvención de 37.879 $ del programa de gestión de zonas costeras del estado para restaurar los faros de Grand Haven Pier. Situados en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta