21 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

31-mayo

Mayo

Día 21

-21 de mayo de 1928 se inaugura la señal nº 16 “Boya Esmeralda”. Pintada con los colores de la bandera chilena [azul, blanco y rojo]. Tiene un alcance de cinco metros y señala el lugar del <combate naval de Iquique en 1879> en el que se encuentran los restos de la corbeta chilena -Esmeralda- hundida tras su enfrentamiento con el monitor peruano -Huáscar- en la bahía de Iquique, provincia de Iquique, región de Tarapacá (Chile).

-21 de mayo de 1935 se elige como sede de la Tercera Zona Naval Militar de la Marina Armada de Méjico el “Faro Venustiano Carranza” en el puerto de Veracruz, estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Además del faro, la edificación cuenta con un museo y oficinas.

-21 de mayo de 1952 el farero Steve Purgley apaga por última vez la luz de “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (Estados Unidos).

-21 de mayo de 1993 tras reparar la lente Fresnel, se vuelve a encender de nuevo en una ceremonia, “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta