21 de enero efemérides sobre los faros

21-enero

Enero

Día 21

-21 de enero de 1861 se enciende por primera vez, la lente Fresnel de 4º orden fija de “Red Bluff Lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet posteriormente se conoció como Admiralty Head, isla de Whidbey, condado de Island, Washington (EEUU).

-21 de enero de 1875 se elige Akaroa Heads para la construcción de un faro. Así se construye, en 1878 “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island (Nueva Zelanda).

-21 de enero de 1881 se enciende por primera vez, tras 525 días de trabajo, “Tillamook Rock Lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, Oregón (EEUU).

-21 de enero de 1888 John C. Ryan toma posesión de su cargo como torrero en “Point Reyes Lighthouse” también conocido como “Point Reyes Light Station” en el golfo de los Farallones, Point Reyes, condado de Marín, California (EEUU).

-21 de enero de 1944 en plena Segunda Guerra Mundial son evacuados los fareros del “Phare de La Vieille” en el islote homónimo, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Bass Harbor Head Lighthouse” en Bass Harbor Head, Mount Desert Island, Tremont, condado de Hancock, Maine (EEUU).

-21 de enero de 1998 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Egg Rock Light Station” en Frenchman Bay, condado de Hancock, Maine (EEUU).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Heron Neck Lighthouse” en Green´s Island, Vinalhaven, condado de Knox, Maine (EEUU).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Spring Point Ledge Light Station” en Spring Point Ledge, puerto de Portand, Portland, Maine (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de enero efemérides sobre los faros”

Deja un comentario