21 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

21-agosto

Agosto

Día 21

-21 de agosto de 1847 se otorga a Ebenezer Warner, el contrato para la construcción de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos).

-21 de agosto de 1868 el gobernador de la isla de Cuba inaugura el “Faro de Punta Lucrecia” en Punta Lucrecia, municipio Banes, provincia de Holguín (Cuba).

-21 de agosto de 1885 finaliza la construcción de “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, Minnesota (Estados Unidos). Consiste en una torre de madera coronada con una linterna octogonal.

-21 de agosto de 1888 una goleta scow pierde el control y su foque colisiona contra el lado este de la torre de “Black River Light-Station” en la orilla oeste del río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos). Los daños causados no fueron muy importantes.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario