20 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

20-octubre

Octubre

Día 20

-20 de octubre de 1886 el torrero Richard W. Morris es el encargado de encender por primera vez, “Port Sanilac Lighthouse” en Port Sanilac, Sanilac Township, lago Hurón, condado de Sanilac, Míchigan (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1892 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel de 1er orden, “St. George Reef Lighthouse” en North West Seal Rock, Crescent City Harbor, condado de Del Norte, California (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1896 empieza a funcionar como señal de niebla, un silbato de vapor [produciendo una explosión de cinco segundos cada minuto cuando es necesario] en “Round Island Lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1904 finalizan los trabajos de remodelación de, “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, Indiana (Estados Unidos). Se retiró el techo de la torre y se instaló un techo nuevo.

-20 de octubre de 1914 se enciende, el nuevo “Brandywine Shoal Lighthouse” en la bahía de Delaware, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1917 entra en servicio, el “Faro Cabo Blanco” en el cabo Blanco, golfo San Jorge, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina). El encendido oficial se producirá el 1 de noviembre de ese mismo año.

-20 de octubre de 1922 finalizan las obras de construcción del “Faro Claromecó” en la localidad del mismo nombre, partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-20 de octubre de 1927 se instala una radiobaliza en “La Pointe Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1953 el carguero -Apprentice- colisiona y destruye casi por completo, “Elbow of Cross Ledge Lighthouse” en la bahía de Delaware, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1972 una fuerte tormenta destroza la esquina inferior suroeste de “Round Island Lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos). Por suerte, no hubo víctimas y los desperfectos no afectaron al funcionamiento del faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario