2 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

2-septiembre

Septiembre

Día 2

-2 de septiembre de 1935 «Labor Day Hurricane», el huracán más intenso que ha azotado los EE. UU., apenas causa desperfectos en “Alligator Reef Lighthouse”. Se salvó gracias a su perfil estrecho, tan solo se rompió una ventana. El faro se encuentra en el arrecife Alligator, Islamorada, Indian Key, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-2 de septiembre de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes controlan las islas del Canal y los británicos hacen una incursión en la isla Les Casquets para recuperar el control de “Casquets Lighthouse” en Les Casquets, -Channel Islands- Islas del Canal {Corona Británica}.

-2 de septiembre de 1949 se instala una nueva lente Fresnel de 1.er orden [de 920 mm] en “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “Lange Jaap” o también “Vuurtoren Den Helder” en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).

-Decreto de 2 de septiembre de 2002 por el que se designa Monumento Histórico de Francia, el “Phare du Planier” en la -île de Planier- isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-2 de septiembre de 2008 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite una serie filatélica con el nombre <Faros>. Esta segunda colección la componen los sellos: “faro de Torredembarra”, “faro de Irta”, “faro de Punta Pechiguera”, “faro de Cabo Silleiro”, “faro de Cap Barbaria” y “faro de Punta de la Orchilla”. Todos los sellos tienen un valor facial de 0,60 euros.

-2 de septiembre de 2008 con motivo de la emisión de la segunda serie filatélica con el nombre <Faros>, se confecciona un matasellos en Barcelona por el primer día de circulación con la imagen del “faro de Punta de la Orchilla” y el nombre de todos los faros que componen la serie.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta