2 de mayo efemérides sobre los faros

2-mayo

Mayo

Día 2

-2 de mayo de 1882 se enciende oficialmente, el “Faro de Las Cabezas de San Juan” en el cabo San Juan, Fajardo (Puerto Rico).

-2 de mayo de 1894 el ingeniero escocés, George Slight, inicia su visita de reconocimiento desde Punta Arenas en el vapor -Potosí- teniendo la misión de erigir el “Faro Evangelistas” en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-2 de mayo de 1900 debido al fuerte viento y a una tormenta de nieve, naufraga la goleta -R. Hallaran- en Keweenaw Point cerca de “Stannard Rock Lighthouse” en el arrecife Stannard Rock próximo a Peninsula Keweenaw, lago Superior, Míchigan (Estados Unidos). Los 8 tripulantes fueron rescatados por el -SS MM Drake-.

-2 de mayo de 1907 se aprueba el Reglamento de uniformes para los torreros y cabos al servicio de los Faros en Argentina.

-2 de mayo de 1944 se ilumina, “Avery Point Lighthouse” en Avery Point Campus, Universidad de Connecticut, Groton, condado de New London, Connecticut (Estados Unidos). El faro estaba terminado desde 1943 pero el temor a una posible invasión enemiga hizo que no se encendiese.

-2 de mayo de 1946 se produce un motín en la cárcel de Alcatraz; los Marines acuden a controlar el Pabellón D, situado a escasos 50 metros de “Alcatraz Island Lighthouse” en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, California (Estados Unidos).

-2 de mayo de 1948 se vuelve a encender, tras haber sido destruido por los alemanes en 1944, el “Faro di Punta di Penna” en la playa de Punta Penna, Vasto, Abruzzo (Italia). Es el 2º faro más alto de Italia.

-2 de mayo de 2002 un rayo cae sobre la torre y provoca un incendio que calcina gran parte de “Mispillion River Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-2 de mayo de 2007 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Peshtigo Reef Light” en Peshtigo Reef, Green Bay, condado de Marinette, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de mayo efemérides sobre los faros”

Deja un comentario