2 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

2-abril

Abril

Día 2

-2 de abril de 1737 se embarcan los materiales necesarios para la construcción del “faro del cabo de Gata”. El faro se construirá en el interior del fuerte de San Francisco de Paula, cerca del cabo de Gata, Almería, Reino de Granada (España). Hasta 1833, Almería no se convirtió en una provincia. En la actualidad, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-2 de abril de 1811 John Kelso, general de brigada de la milicia de Pensilvania, cede un terreno de dos a cuatro hectáreas en -Presque Isle- una península de siete millas [11,265 kilómetros] de largo para la construcción de “Erie Land lighthouse”. Hasta 1818, no se construyó el faro en Presque Isle, lago Erie, Erie, condado de Erie, estado de Pensilvania (Estados Unidos).

-2 de abril de 1824 Clerk Stephen Pleasanton, 5.º auditor del Tesoro de los EE. UU., acepta la oferta de Winslow Lewis para construir “Pensacola lighthouse” y la vivienda para el torrero por 4.927 $. Situado en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-2 de abril de 1825 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ adicionales para finalizar el proyecto de construcción de “Fort Gratiot lighthouse”. El faro se encuentra en Fort Gratiot, Port Huron, lago Hurón, condado de St. Clair, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Es el primer faro construido en Míchigan. Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un «Estado».

-2 de abril de 1829 el Congreso de los EE. UU. asigna 8.000 $ para la construcción de una nueva torre del faro en Port Huron. Así, se construye el nuevo “Fort Gratiot lighthouse” en Fort Gratiot, Port Huron, lago Hurón, condado de St. Clair, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta