19 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

19-febrero

Febrero

Día 19

-Decisión Ministerial de 19 de febrero de 1897 por la que se vende la torre de madera en la que se colocó el “Phare de la Coubre” en 1860. El faro se encuentra en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia). En la actualidad, la región se denomina <Nouvelle-Aquitaine> Nueva Aquitania.

-19 de febrero de 1919 una comisión de ocho hombres desembarca en Puerto Rancho [a una legua (4,828 kilómetros) al oeste del cabo San Pío] para construir una pluma que facilite el desembarco de los materiales de construcción que se emplearan en el “faro Cabo San Pío”. Durante cinco días desembarcan los materiales y el personal pero tienen que parar debido al viento y a las fuertes lluvias. El 3 de marzo finaliza el desembarco y se inicia el traslado de los materiales al cabo San Pío, para empezar a construir el faro en el cabo homónimo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-19 de febrero de 1926 naufragio de la goleta -La Surprise- tras colisionar con los arrecifes de Plogoff frente al “Phare de la Vieille”. Desafortunadamente, no se pudo rescatar a los tres tripulantes. Los testigos aseguraron que el faro se encontraba apagado y que la señal de niebla no funcionaba de forma regular. El faro se encuentra sobre la roca Ar Gorle Bella, mar de Iroise, comuna de Plogoff, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta