19 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

19-diciembre

Diciembre

Día 19

-19 de diciembre de 1856 se enciende con una lámpara de carbón y aceite “Overlook Lighthouse” en Mesa Village, Santa Bárbara, condado de Santa Bárbara, estado de California (Estados Unidos). El faro fue destruido por un terremoto en junio de 1925 y fue reemplazado por una luz automática.

-19 de diciembre de 1869 el ingeniero naval James Melville Balfour fallece ahogado cuando trataba de cruzar el río Kakanaui desde el puerto de Timaru en un barco ballenero. Timaru se encuentra en la región de Canterbury (N. Z.). Como consecuencia de la mar gruesa, los ocho pasajeros del barco ballenero tuvieron que rescatados en un bote salvavidas enviado por el -SS. Maori-. Debido al fuerte oleaje, el bote salvavidas colisionó con el buque y volcó. Fallecieron dos pasajeros. James Melville desarrolló toda su carrera en Nueva Zelanda. Diseñó entre otros faros: “Dog Island Lighthouse” y “Taiaroa Head Lighthouse”.

-19 de diciembre de 1896 se inaugura oficialmente con la participación de las autoridades navales el “faro Islotes Evangelistas” también conocido como “faro Evangelistas”. Se iluminó por primera vez el 18 de septiembre. Se encuentra en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-19 de diciembre de 1899 inauguración del “faro de Finisterre” en el cabo Finisterre, <costa de la Muerte>, provincia de La Coruña, Galicia (España). Es obra del ingeniero Félix Uhagón. Es un faro de 1.er orden que funciona con una lámpara de aceite.

-19 de diciembre de 1906 se enciende por primera vez “Bengtskärin majakka” en el islote Bengtskär, municipio Kemiönsaari, región de Uusima (Finlandia). Se construyó según el proyecto del arquitecto Florentin Granholm. Es el faro más alto de Escandinavia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta