18 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

17-julioJulio

Día 18

-18 de julio de 1914 se designa a John Erickson, primer ayudante del farero de “Eldred Rock Lighthouse” en Eldred Rock, canal de Lynn, Alaska (Estados Unidos).

-18 de julio de 1916 entra en funcionamiento, el “Faro Punta Ninfas” en Punta Ninfas, departamento Rawson, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-18 de julio de 1925 se apaga, el antiguo “Faro de Silleiro” en el cabo homónimo, Bayona, Pontevedra, Galicia (España). Fue puesto en funcionamiento tras el incendio del anterior faro el 22 de diciembre de 1924.

-18 de julio de 1943 debido a las penosas condiciones de vida, se suprime el servicio de los torreros del “Faro de la Baña” quedando éste agregado al “Faro de San Carlos de la Rápita”. El “Faro de la Baña” está en la Punta de la Baña, delta del río Ebro, Tarragona, Cataluña (España).

-18 de julio de 1946 entra en funcionamiento, el “Faro Monte Loayza” en el monte homónimo, bahía Sanguineto, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-18 de julio de 2004 se instala en su nueva ubicación, el “Farol de Cacilhas” en la freguesía de Cacilhas, concejo de Almada, distrito de Setúbal (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario