18 de enero efemérides sobre los faros

18-enero

Enero

Día 18

-18 de enero de 1849 se designa dos años antes del encendido oficial, al primer torrero de “Wadjemup Lighthouse” también conocido como “Rottnest Island Light Station” en Rottnest Island (Australia).

-18 de enero de 1853 mediante un <Aviso a los Navegantes> se comunica el encendido oficial para el 1 de febrero de ese mismo año del “Faro de la isla de Corregidor” en la entrada a la bahía de Manila, isla de Corregidor, provincia de Cavite (Filipinas).

-18 de enero de 1865 se coloca la primera piedra del “Phare Amédée” en la isla de Amédée, Melanesia (Nueva Caledonia). La estructura metálica del faro se construyó en París. Nueva Caledonia es una colonia francesa con un estatus de colectividad especial «sui generis».

-18 de enero de 1909 fallece en Charles Town, West Virginia (EE. UU.), William Price Craighill. Fue un ingeniero militar. Nombrado -Chief of Engineers- Jefe de Ingenieros del Ejército norteamericano, por el presidente de los Estados Unidos, Glover Cleveland. En su honor se le puso su nombre al faro “Craighill Channel Lower Front” situado en el estado de Maryland.

-18 de enero de 1914 entra en funcionamiento el “Faro Cabo Raper” en el extremo oeste de la península de Taitao, región de Aysén (Chile).  Es una obra del ingeniero mecánico escocés George Henry Slight Marshall.

-18 de enero de 1950 Norman Miller cesa como farero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, -North Island- isla Norte (Nueva Zelanda).

-18 de enero de 1978 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Owls Head Light Station” en Owls Head, condado de Knox, estado de Maine (Estados Unidos).

-18 de enero de 1988 una Comisión Internacional aprueba la ubicación del “Faro de Nules” en la playa de la localidad de Nules, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-18 de enero de 1994 como consecuencia de un temporal, se recibe una aviso en el “Faro de la Isla de Sálvora” del naufragio al oeste de la isla de Sálvora de una planeadora. Los fareros se trasladan en su tractor para tratar de rescatar la embarcación. El faro se encuentra en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de enero efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta