16 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

16-septiembre

Septiembre

Día 16

-16 de septiembre de 1686 un incendio destruye la torre de madera situada en Landsort, parroquia de Torö, municipio de Nynäshamn, condado de Estocolmo, isla de Öja, archipiélago de Estocolmo (Suecia). En el trágico accidente fallece Johan van der Hagen, encargado de encender el fuego. Se construyó una nueva torre de piedra y el torrero fue sustituido por su mujer Margareta.

-16 de septiembre de 1833 se enciende por primera vez “Iron Pot Lighthouse” en Iron Pot Island, Tasmania (Australia). Es una torre de madera cuadrada. Se convierte en el faro más antiguo de Tasmania y en el segundo más antiguo de Australia. Por su cercanía al río Derwent es conocido también como “Derwent Lighthouse”.

-16 de septiembre de 1850 inicio de las obras de construcción del “Faro de Na Pòpia” en la Isla Dragonera, Mallorca, Islas Baleares (España). Este faro será conocido también como “Faro Viejo” <faro Vell>. Fue proyectado por el ingeniero de Caminos Antonio López y Montalvo.

-16 de septiembre de 1878 se enciende por primera vez la lente de 1.er orden [que proporciona una luz blanca y roja] en “Centre Island Lighthouse” en Raratoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland, Southland Island (Nueva Zelanda).

-16 de septiembre de 1887 entra en funcionamiento “Holtenauer Leuchtturm” en el canal Schleswig-Holstein, fiordo de Kiel, entre los ducados de Schleswig y el ducado de Holstein, Holtenau distrito de Kiel, estado de Schleswig-Holstein (Alemania). El faro tiene una altura de veinticuatro metros y fue construida por la empresa «Rower» de Kiel.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta