16 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

kish

Noviembre

Día 16

-16 de noviembre de 1891 finalizan las obras de construcción de “Seul Choix Pointe Light Station” en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, Míchigan (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 1895 se enciende el nuevo “Phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, comuna de La Tremblade, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia). Es una torre de piedra que tiene cincuenta y siete metros de altura.

-16 de noviembre de 1906 fallece en Dublín (Irlanda) John Richardson Wigham. Fue un destacado inventor e ingeniero de faros escocés. Entre sus inventos nos encontramos con un sistema de iluminación de los faros con gas, lámparas de aceite, señales de niebla, equipos de iluminación de acetileno, etc.

-16 de noviembre de 1913 inauguración del “faro de la Punta de Sarenella” también conocido como “faro del Puerto de la Selva” en la punta Sarenella, Puerto de la Selva, comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-16 de noviembre de 1931 siguiendo el sonido de la sirena de niebla de “Fourteen Foot Bank Lighthouse” la lancha ocupada por tres maestras y cinco alumnos llega al faro. Allí son auxiliados por los fareros y se comunica su rescate. El faro se encuentra en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 1934 se electrifica por completo “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 2019 un contratista dona reflectores de colores para iluminar “Peche Island Lighthouse” en Marine City, condado de St. Clair, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro fue trasladado en 1983 desde la isla Peche al parque en el que se encuentra en la actualidad.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta