15 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

15-marzo

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1848 el vicealmirante británico, Carlos Adams, se dirige al gobernador general de la isla de Cuba, Leopoldo O’Donnell, rogándole que diese preferencia a la construcción del “faro de Cabo San Antonio” sobre el “faro de Colón”. Esta petición se había hecho el 24 de junio de 1844 ante el Ministerio de Estado español y también fue desoída.

-15 de marzo de 1858 se enciende por primera vez el “phare de Cap-des-Rosiers” en Cap-des-Rosiers, Gaspé, condado La Côte-de-Gaspé, provincia de Quebec {colonia dependiente de la Corona Británica}. Hasta el 1 de julio de 1867, no se constituye Canadá como país. Desde 1987, pertenece a la región de Gaspésie-Îles-de-la-Madeleine.

-15 de marzo de 1864 se inaugura el “faro de En Pou”. Cuenta con una óptica de 4.º orden de la empresa «Henry Lepaute» de Paris (Francia). Fue proyectado por el ingeniero de caminos mallorquín Emilio Pou Bonet. El faro se encuentra en el islote de los Puercos <illa des Porcs> frente a la isla del Espalmador, municipio de Formentera, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-15 de marzo de 1864 se enciende oficialmente el “faro de Marbella”. Es un faro marítimo de arribada al puerto. Fue proyectado en 1861 por el ingeniero Antonio Molina. Está situado en el puerto de la localidad de Marbella, provincia de Málaga, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta