14 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

14-septiembre

Septiembre

Día 14

-14 de septiembre de 1716 se enciende por primera vez “Boston lighthouse” en  Beacon Island <actualmente se denomina Little Brewster Island>, Boston, Boston Harbor, condado de Suffolk, provincia de la bahía de Massachusetts {colonia dependiente de la Corona Británica}. Es el primer faro que se construye en América. En 1776 Massachusetts se independizó de la Corona británica, pero hasta 1788 no pasó a formar parte de los Estados Unidos.

-14 de septiembre de 1781 nace en Law Wynd, Falkirk (Escocia) James Walker. Se convirtió en ingeniero civil y destacó por la construcción de diferentes faros en Escocia, como por ejemplo: “South Foreland lighthouse”, “Trevose Head Lighthouse”, etc.

-14 de septiembre de 1820 el -U. S. government- Gobierno estadounidense, firma un contrato con un coste de 14.500 $ con el contratista e ingeniero Winslow Lewis de Boston {Massachusetts}, para la construcción de una torre de ladrillos de sesenta y cinco pies [19,812 metros] coronada por una linterna de hierro. Así, se construye, “Sapelo Island lighthouse” en Sapelo Island, condado de McIntosh, estado de Georgia (Estados Unidos).

-Real Orden de 14 de septiembre de 1854 por la que se desestima la solicitud de Camilo Barros para ser torrero en el “faro del Morro”. Situado en el interior del castillo de San Pedro de la Roca, Santiago de Cuba, departamento Oriental, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898 Cuba se independizó.

-14 de septiembre de 1857 el barco de exploración -Cuba- naufraga tras colisionar con las rocas cerca del cabo Shuvalan {Bakú}. Este lamentable accidente hace que las autoridades decidan construir tres faros: el “faro Absheron”, el “faro Amburan” y el “faro Shuvalan” en las costas del norte de la península de Absheron (Azerbaiyán).

-14 de septiembre de 1867 se enciende por primera vez la luz de 5.º orden de “Hooper Strait lighthouse” en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, estado de Maryland (Estados Unidos). Es uno de los cuatro faros construidos en la bahía de Chesapeake. Está construido con la técnica <screw-piles> anclajes de tornillo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta