14 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

14-junio

Junio

Día 14

-14 de junio de 1736 nace en Angulema (Francia), Charles Augustin de Coulomb. Se convirtó en físico. Obtendrá fama por describir de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas.

-14 de junio de 1763 se celebra un segundo sorteo de <lotería> con la finalidad de recaudar 3.000 £, para terminar “New York Lighthouse” en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos).

-<Décision ministérielle> decisión ministerial de 14 de junio de 1830, por la que se aprueba la instalación de una luz blanca en el semáforo cedido por la Armada francesa. Así, se construye el “Phare de la pointe d’Alprech” también conocido como el “Phare du Portel” en Le Portel, departamento de Paso de Calais, Nord Pas de Calais (Francia).

-14 de junio de 1859 H. Hickman es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-14 de junio de 1871 se enciende por primera vez  江 埼 灯台  “Esaki Tōdai” en Esaki, ciudad de Awaji, isla de Awaji, prefectura de Hyogo, área metropolitana de Kobe (Japón). Es una construcción hecha en piedra cuenta con una lámpara de aceite. Fue diseñado por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton. Es uno de los cinco primeros faros de estilo occidental construidos bajo el Tratado de Osaka a principios de la era Meiji.

-14 de junio de 1887 se recoge en las actas de la Comisión del Parque Fairmount que el -Chief Engineer- Ingeniero Jefe, Frank Thurwanger informa verbalmente sobre la finalización de las obras de construcción de un faro y una vivienda en Turtle Rock. Las obras tuvieron un coste de 2.663 $. Se había construido “Turtle Rock Lighthouse” en Turtle Rock, río Schuylkill, Boathouse Row, Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta