14 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

14-junio

Junio

Día 14

-14 de junio de 1736 nace en Angulema (Francia), Charles Augustin de Coulomb, físico francés que describió la ley de atracción entre cargas eléctricas.

-14 de junio de 1763 se celebra un segundo sorteo de -Lotería- con la finalidad de recaudar 3.000 £ para terminar “New York Lighthouse” en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos).

-Orden Ministerial de 14 de junio de 1830 por la que se instala el “Phare de la pointe d’Alprech” también conocido como el “Phare du Portel” en Le Portel, departamento de Paso de Calais, Nord Pas de Calais (Francia).

-14 de junio de 1859 H. Hickman es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-14 de junio de 1929 se celebra una ceremonia y se coloca una placa de bronce para conmemorar el primer centenario del encendido de “Barcelona Lighthouse” conocido también como “Portland Harbor Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario