14 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

14-abril

Abril

Día 14

-14 de abril de 1796 el secretario de Hacienda, Oliver Wolcott, le escribe una carta al presidente de los EE. UU., George Washington, informándole de la adquisición de dos galones [7,57 litros] de petróleo para “Sandy Hook lighthouse”. Situado en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-Real Decreto de 14 de abril de 1846 por el que se autoriza la construcción del “faro de la isla de Corregidor” en la isla homónima, provincia de Cavite, Filipinas {territorio de ultramar del Imperio español}. Hasta 1898, Filipinas no se independizó, pasando a depender militarmente de los Estados Unidos.

-14 de abril de 1851 una fuerte tormenta de viento, lluvia, granizo e incluso nieve denominada posteriormente «Lighthouse Storm» causa numerosos desperfectos en “Minots Ledge lighthouse”. Situado en el arrecife Minot’s Ledge <también conocido como Cohasset Rocks>, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Tres días después, la tormenta derribó por completo el faro.

-14 de abril de 1857 fecha fijada para subastar la antigua torre de madera [construida en 1799] en desuso de “Gay Head lighthouse”. El faro se encuentra en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-14 de abril de 1870 desembarcan los trabajadores en Dubh Artach para iniciar una nueva temporada en la construcción de la torre de “Dubh Artach”. Se encuentra en la roca basáltica Dubh Artach, concejo de Argyll y Bute, Escocia (Reino Unido). El inicio de las obras se retrasó debido a las malas condiciones meteorológicas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta