13 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Faro de la Punta de La Tuna. Faro de Mala Pascua

11-marzo

Marzo

Día 13

-13 de marzo de 1891 se inician las obras de construcción del “faro de Mala Pascua” en el cabo Mala Pascua, municipio de Patillas, área estadística metropolitana de Guayama (Puerto Rico). El diseño del faro fue obra de Joaquín Gisbert mientras que el ingeniero francés Adrian Duffaut es el encargado de la supervisión de las obras. Finalmente, se construyó en otra ubicación, en la Punta de la Tuna {municipio de Maunabo}.

-13 de marzo de 1908 tras una tormenta, John Currie, el primer ayudante del farero descubre en el extremo norte de Eldred Rock los restos del vapor -Clara Nevada-, hundido en el canal en 1898. El barco volvió a sumergirse esa misma noche como consecuencia de un fuerte temporal. John Currie desempeña el cargo en “Eldred Rock Lighthouse”. El faro se encuentra en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-13 de marzo de 1917 se inician los trabajos de construcción del “faro San Francisco de Paula”. Se trata de una torre prismática de hierro que está situada en el cabo San Francisco de Paula, entre los puertos de Santa Cruz y San Julián, departamento Corpen Aike, provincia de Santa Cruz (Argentina).

-13 de marzo de 1972 un incendio consume la totalidad de la estructura de “Northwest Passage Lighthouse”. El faro se encuentra en la entrada del canal noroeste de Key West Harbor, Key West, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). La estructura de madera se incendió el 29 de agosto de 1971.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta