13 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

13-julio

Julio

Día 13

-13 de julio de 1873 se enciende por primera vez, la nueva linterna de “Low Point Lighthouse” también conocido como “Lighthouse Flat Point” en New Victoria, Nova Scotia (Canadá).

-13 de julio de 1874 George Larson, se convierte en el primer torrero de “Poverty Island Light Station” en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, Míchigan (Estados Unidos).

-13 de julio de 1906 debido al incendio que destruyó la -US Post Office- oficina de servicio postal, cercana al faro empiezan a venderse los objetos recuperados del incendio en “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

-13 de julio de 1919 se produce una explosión en el yate -Flyer- cerca de “Cedar Island Lighthouse” en Cedar Island, East Hampton, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). El farero William H. Follet rescata con su bote a los tres hombres que navegaban en el yate.

-13 de julio de 1925 se restablece, tras los incendios sufridos en diciembre de 1924 y posteriores, el “Faro de Cabo Silleiro” en el cabo homónimo, municipio de Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario