13 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

13-agosto

Agosto

Día 13

-13 de agosto de 1838 los fideicomisarios de East Hampton Town llegan a un acuerdo para vender Cedar Island al Gobierno federal. La isla se encuentra en East Hampton, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos) y en ella está “Cedar Island Lighthouse”.

-13 de agosto de 1872 el Congreso de la Nación Argentina sanciona una ley mediante la cual se reglamenta el servicio de faros en propiedad de la República Argentina.

-13 de agosto de 1872 se abre el plazo para presentar propuestas o modificaciones al diseño presentado por el ingeniero y militar Orlando Metcalfe Poe para la construcción de “Grosse Point Lighthouse” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, estado de Illinois (Estados Unidos).

-13 de agosto de 1881 se enciende por primera vez “Gåsoren Yttre” en la isla de Gåsoren, -Bottenviken- bahía de Botnia, municipio de Skellefteå, provincia de Västerbotten (Suecia). Es un faro de madera situado sobre el techo de una vivienda. Cuenta con una lámpara de queroseno y una lente de 4.º orden. La altura de la torre es de nueve metros y medio. Este faro fue reemplazado por “Gåsören Fyr”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta