11 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

11-mayo

Mayo

Día 11

-Se emite un Decreto con fecha 11 de mayo de 1842 para construir el “Faro de Punta Brava” en Puerto Cabello, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo (Venezuela).

-11 de mayo de 1863 inauguración del “Faro de Punta Brava” en Puerto Cabello, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo (Venezuela). Actualmente, se denomina “Faro Libertador”. Existe un faro que se llama “Punta Brava” en Montevideo (Uruguay).

-11 de mayo de 1874 mediante un <Aviso a los Navegantes> se anuncia la entrada en funcionamiento de “Hereford Inlet Lighthouse” en Hereford Inlet, Anglesea, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-11 de mayo de 1908 el presidente de la Liga Marítima Española solicita un estudio para instalar un faro en el cabo Ortegal. Así, se construye el “Faro cabo Ortegal” en el cabo homónimo, Cariño, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-11 de mayo de 1917 se modifica la característica de la luz del rompeolas y también la luz de “Kenosha North Pier Lighthouse” pasando a ser roja con destellos. Además, las estructuras sobre las que se colocan las luces se pintan de rojo en vez de en blanco. El faro se encuentra en el muelle norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta