10 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

9-mayo

Mayo

Día 10

-10 de mayo de 1762 Isaac Hartshorne entrega los fondos recaudados en la <Lotería> de Nueva York a los representantes encargados de la construcción del faro en Sandy Hook. Así, se adquieren los terrenos en Sandy Hook y se inicia la construcción de “New York Lighthouse” en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos).

-10 de mayo de 1788 nacimiento en Broglie, región de Alta Normandía (Francia) de Augustin Jean Fresnel. Se convirtió en un físico e ingeniero reputado que contribuyó a la teoría ondulatoria de la luz. Además, fue el inventor de la lente que lleva su nombre.

-10 de mayo de 1860 se instala un dispositivo giratorio para modernizar “Kõpu Tuletorn” en Mägipe, condado de Hiiu o Hiiuma, península de Kõpu, isla de Hiiumaa (Estonia). El faro es conocido formalmente por su nombre sueco “Övre Dagerort Fyr”, “Faro Alto Dagerort”.

-10 de mayo de 1868 se enciende con una lente Fresnel de 1.er orden la nueva torre de “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (Estados Unidos). Esta nueva torre es completamente blanca.

-10 de mayo de 1906 el Gobierno de Chile tras rescindir el contrato de construcción de la torre del faro, le encarga al ingeniero escocés George Henry Slight que finalice la construcción del “Faro Bahía Félix” en bahía Félix, isla Tamar, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta