1 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª Parte)

1-nov-2Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1880 se apaga tras diecisiete años en funcionamiento, el “Faro de Villaricos” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España). Su relevo se construyó en la localidad de Garrucha.

-1 de noviembre de 1881 se enciende oficialmente, “Montague Island Lighthouse” en la isla de Montague, Nueva Gales del Sur (Australia).

-1 de noviembre de 1886 entra en funcionamiento, la señal de niebla [una campana con un martillo de metal accionado por un mecanismo de relojería] de “Point Knox Light Station” en Point Knox, isla Ángel, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1887 se enciende por primera vez, la lente Fresnel de 1er orden, en “Ponce de Leon Inlet Lighthouse” en Ponce de León Inlet, condado de Volusia, Florida (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1889 un vendaval destruye las luces situadas a lo largo del muelle y también la luz principal de “Kenosha North Pier Lighthouse” en el rompeolas del muelle norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1895 una draga que trabaja en el puerto de Ashtabula golpea con el brazo articulado, la torre de hierro de la -Range Light- luz trasera de enfilación, provocándole serios daños. Está situada en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Deja un comentario