1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-enero-3

Enero

Día 1

-1 de enero de 1799 se enciende por primera vez, “Eatons Neck Lighthouse” en Eatons Neck Point, Huntington Bay, Huntington, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de enero de 1828 se ilumina por primera vez, el “Faro de la Isla de Flores” en la costa del Río de la Plata, Isla de Flores (Uruguay).

-1 de enero de 1831 el armero y mecánico de Fredonia {Nueva York}, William Hart, firma un contrato por la cantidad de 213 $ anuales para mantener la maquinaria y suministrar de forma permanente gas natural; el combustible para que funcione, “Barcelona Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de enero de 1841 la Ley de Presupuestos centraliza todos los fanales del Reino y también es la impulsora del futuro de los faros españoles.

-1 de enero de 1850 se enciende por primera vez, “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de enero de 1851 se enciende por primera vez, el “Phare du cap Pine” en cabo Pino, Terranova y Labrador (Canadá).

-1 de enero de 1852 se enciende por primera vez, el “Faro de Llobregat” en la desembocadura del río Llobregat, Llobregat, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Es un faro de recalada.

-1 de enero de 1854 se enciende por primera vez, “Fastnet Rock Lighthouse” en un pequeño islote llamado Fastnet Rock, condado de Cork (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario