28 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)

28-abril

Abril

Día 28

-28 de abril de 1928 finaliza la construcción del “faro de Cabo Guardián”. Se trata de una estructura de hierro. Se encuentra situado en la parte norte del cabo homónimo, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-28 de abril de 1975 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Bald Head lighthouse” también conocido como “Old Baldy”. Situado en Bald Head Island, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-28 de abril de 1975 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Peninsula Point lighthouse”. Situado en la península de Stonington, municipio Bay de Noc, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de abril de 1982 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Nantucket lighthouse”. Situado en Nantucket Island, condado de Nantucket, estado de  Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-Orden de 28 de abril de 1994 por la que se adscriben a las Autoridades Portuarias las instalaciones de iluminación de costas y señalización marítima incluidas en su ámbito geográfico y se determinan las zonas de inspección del funcionamiento de las señales marítimas.

-28 de abril de 1998 el -Maine Lights Selection Committee- Comité de selección de los faros de Maine, aprueba transferir a la <Spring Point Ledge Light Trust> Sociedad formada por el -Portland Harbor Museum- museo del Puerto de Portland, la propiedad de la torre de “Spring Point Ledge light” en Spring Point Ledge, Puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). La Guardia Costera estadounidense sigue haciéndose cargo de la luz y de la señal de niebla.

-28 de abril de 2009 la Guardia Costera estadounidense le notifica al condado de Douglas su intención de dar de baja de forma definitiva “Umpqua River lighthouse”. Situado en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta