Efemérides históricas por años. 1992-1996

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1992.jpg

Años

1992-1996

-1992 se desactiva definitivamente el “faro Belén”. Estuvo en funcionamiento desde el 3 de febrero de 1928. Es un faro no habitado, situado en la provincia del Río Negro, región de Patagonia (Argentina). Consiste en una torre piramidal cuadrada de acero de catorce metros de altura. Actualmente, no queda ningún vestigio del faro.

-1992 deja de funcionar como -Radiofyr- radiofaro, “Langøytangen fyr”. Estuvo en funcionamiento desde 1957. Emitía una señal -LM- {radiofaro de localización intermedio} con un alcance de veinte millas náuticas. Se encuentra en la isla de Langøya, -Langesundsfjorden- fiordo de Langesund, municipio de Bamble, condado de Telemark (Noruega).

-1993 la Flotilla 63, auxiliar de la Guardia Costera local, empieza a gestionar el mantenimiento de “Ned’s Point lighthouse”. Entre sus primeras medidas se encuentra el arreglo de la torre. El faro está situado en Ned’s Point, Mattapoisett, condado de Plymouth, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-1993 la Guardia Costera estadounidense entrega al -Yaquina Head Outstanding Natural Area- Área Natural destacada de Yaquina Head, “Yaquina Head lighthouse” para que sea gestionado por la {BLM} -Bureau Land of Management- Oficina de Administración de Tierras. El faro se encuentra en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

-1995 la Guardia Costera canadiense ordena la renovación de la torre de “Manitowaning lighthouse”. Se pretende que se encuentre restaurada al año siguiente y coincida con el aniversario de la fundación de la ciudad de Manitowaning. Ésta se encuentra en la isla de Manitoulin, lago Hurón, provincia de Ontario (Canadá).

-1995 bajo la supervisión de la Flotilla 63, auxiliar de la Guardia Costera local, se inician las obras de restauración de la torre de “Ned’s Point lighthouse”. Los trabajos finalizarán al año siguiente. El faro se encuentra en Ned’s Point, Mattapoisett, condado de Plymouth, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-1996 tras los daños sufridos durante el «Gran Terremoto de Hanshin-Awaji», la vivienda de los fareros de  江 埼 灯台 “Esaki tōdai”, un faro situado en la isla de Awaji {prefectura de Hyōgo} es restaurada y trasladada a -Shikoku Mura- una aldea museo, ciudad de Tajamatsu, prefectura de Kagawa (Japón).

-1996 tras ser aprobado en el Congreso de los EE. UU. el programa «Maine Lights», se eligen veintiocho faros del estado de Maine como candidatos para ser transferidos a propiedad privada bajo la ley de Reorganización de la Guardia Costera estadounidense. Esto sirvió como modelo para la -National Historic Lighthouse Preservation- ley nacional de Preservación de los faros históricos, del año 2000.

-1996 finalizan las obras de restauración de la torre de “Ned’s Point lighthouse”. Los trabajos duraron un año y se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Flotilla 63, auxiliar de la Guardia Costera local. El faro se encuentra en Ned’s Point, Mattapoisett, condado de Plymouth, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1992-1996”

Deja una respuesta