Efemérides históricas por años. 1974-1975

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1974.jpg

Años

1974-1975

-1974 se realiza una gran intervención en los grupos electrógenos del “farol de Alfanzina” con la finalidad de mejorar la instalación eléctrica. El faro es también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Se halla en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal).

-1974 se electrifica mediante el uso de baterías “Kya fyr”. El faro estaba automatizado desde el año 1958. El faro se encuentra situado en el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega).

-1974 se transfiere la lente Fresnel giratoria de 3.er orden de la antigua luz de enfilación trasera, “Lage licht van Hoek van Holland”, situada en Hoek van Holland {Zuid Holland} a “vuurtoren Maasvlakte” oficialmente denominado “Kustlicht Maasvlakte”. Se encuentra en Maasvlakte, municipio de Rotterdam, provincia Holanda Meridional (Países Bajos).

-1974 la familia Ernie y Katie Pentney le compra la propiedad de “Tomahawk Island lighthouse” al anterior dueño, Rodney Bovee. El faro se encuentra en Tomahawk Island, Lake of the Woods, provincia de Ontario (Canadá).

-1974 unos vándalos incendian intencionadamente “Volusia Bar lighthouse”. Toda la estructura del faro se calcinó quedando tan solo los pilares de los cimientos. Es un faro de río que marca la entrada de St. John River <antiguamente conocido como río San Juan>, -Volusia Bar- un banco de arena, lago George, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos). El faro estaba apagado desde 1916.

-1975 se declara Patrimonio Nacional de Uruguay el “faro de la Isla de Flores”. Se halla en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1974-1975”

Deja una respuesta