Efemérides históricas por años. 1961-1971

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1961.png

Años

1961-1971

-1961 finaliza el desmantelamiento de todos los edificios anexos al faro, excepto la torre de “Pictou Bar Lighthouse” en un estrecho banco de arena, puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, Nueva Escocia (Canadá). El derribo de todas las instalaciones se produjo como consecuencia de la automatización del faro el año anterior.

-1962 se construye una nueva torre en el “Faro de Cabo Busto” y se instala una linterna de 2,5 metros de diámetro. Además, se reparan las viviendas de los fareros. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España).

-1962 se construye la torre actual de  富貴 角 燈塔  “Fuguijiao”, <Faro de Fukwei Chiao> sobre las rocas del cabo Fugui, en el pueblo de Laomei, municipio y distrito de Shimen, Nueva Ciudad de Taipéi (Taiwán). Es una torre octogonal de hormigón pintada en blanco y negro.

-1962 en condiciones de poca visibilidad, deja de iluminarse durante el día el -Lightship Gannet- buque faro Gannet, fondeado en <Kisk Bank> un banco de arena en la costa de Dublín, condado de Dublín {Dublín}. Está practica se inició en el año 1957.

-1969 tras fallecer Francis B. Stebbins, la propiedad de “Old Presque Isle Lighthouse” es heredada por su hijo James Stebbins. El faro está situado en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-1970 el “Faro de la isla de Flores” pasa a depender del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay. Por ese motivo, los fareros encargados del faro son los únicos moradores de la isla. El faro se encuentra en la Isla de Flores, Río de la Plata (Uruguay).

-1971 se da de baja oficialmente el “Faro Miramar” en la ciudad de Miramar, municipio de General Alvarado, provincia de Buenos Aires (Argentina). Estaba en funcionamiento desde el 20 de abril de 1929. Originariamente conocido como “Faro Punta Hermengo”. En realidad es una baliza no habitada.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1961-1971”

Deja una respuesta