Efemérides históricas por años. 1960

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1960-1040x879.jpg

Año

1960

-1960 se demuelen los dos cuartos usados como viviendas por los fareros de “Cape Recife Lighthouse”. Son reemplazados por dos bloques de pisos construidos sobre pilotes para que la arena arrastrada por el viento pase por debajo de las estructuras. El faro se encuentra en el cabo Recife, bahía de Algoa, Port Elizabeth, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).

-1960 se electrifica el “faro de Cabo de las Salinas” mediante la instalación de dos destelladores. Por consiguiente, se modifica la característica de la luz, pasando a ser ésta de 2+1 destellos cada veinte segundos. El faro se encuentra en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1960 se automatiza por completo “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Neck, puerto de Marblehead, Marblehead, condado de Essex, estado de Massachusetts, Región de Nueva Inglaterra (Estados  Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Ohio.

-1960 se instala una nueva óptica de doce pulgadas [304,8 milímetros] en “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Neck, puerto de Marblehead, Marblehead, condado de Essex, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Ohio.

-1960 tras ser automatizado “Pictou Bar Lighthouse” se inicia el derribo de todos los edificios anexos al faro excepto la torre de éste. Está ubicado en un estrecho banco de arena, puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, provincia de Nueva Escocia (Canadá).

-1960 finaliza la construcción de “Ragaciema Bāka” en Ragaciems, golfo de Riga, Lapmežciema novads, municipio de Engure (Letonia). Es una torre de treinta metros de altura. La luz está a treinta y siete metros del suelo. Tiene un alcance de dieciséis millas náuticas y produce una luz intermitente blanca, con un intervalo de un segundo, encendida y un segundo, apagada.

-1960 se apaga definitivamente “Southampton Shoal Lighthouse” en -Southampton Shoal- un banco de arena, bahía de San Francisco {California}. La estructura original se traslada a la isla Tinsley, estado de California (Estados Unidos) y la antigua estación se convierte en una posada.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1960”

Deja una respuesta