Efemérides históricas por años. 1940-1945

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1940-1040x407.jpg

Años

1940-1951

-1940 finaliza la reforma del “faro de Cabo Busto” con la instalación de una nueva óptica aeromarítima y la sustitución de la lámpara eléctrica por una mucho más potente. Así, aumenta el alcance de la luz blanca fija hasta veinticinco millas y se modifica la apariencia a la lámpara de destellos pasando de ser rojos a emitir un grupo de cuatro destellos blancos. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España).

-1940 la Guardia Costera de los Estados Unidos transfiere al Gobierno portorriqueño el “faro de Guánica”. Desde 1898, el faro estaba gestionado por los estadounidenses . Está situado en Punta Meseta, Guánica, Bosque estatal de Guánica (Puerto Rico).

-1940 durante la Segunda Guerra Mundial, se destruye el sistema de luces de “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “De Lange Jaap” en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).

-1942 la -Royal National Lifeboat Institution- Institución Nacional encargada de rescatar a los náufragos, desmantela la estación de botes salvavidas instalada en 1869 en Porthoustock, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Se construyó debido a la existencia del conjunto de rocas <the Manacles> y la cantidad de naufragios que se producían en ellas puesto que la luz de “Lizard Lighthouse” a escasas millas de distancia no señalizaba esa zona.

-1945 se instala una luz de emergencia [con una intensidad de 62.000 candelas] para sustituir a “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “De Lange Jaap”. El sistema de luces del faro fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. El faro se encuentra en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1940-1945”

Deja una respuesta