Efemérides históricas por años. 1934-1939

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1934.jpg

Años

1934-1939

-1934 un incendio destruye “Galle Lighthouse” también conocido como “Pointe de Galle Light” en Galle <antiguamente conocida como Point de Galle>, Southern Province (Sri Lanka). La torre fue construida por los británicos en 1848.

-1935 el colectivo de torreros de España, reunido en la asamblea de la Asociación Nacional de Torreros de Faros, vuelve a solicitarle al Ministerio de Fomento un cambio de denominación por otro más adecuado <Cuerpo Técnico Especial de Señales Aeromarítimas>. La solicitud fue desatendida parcialmente por el Ministerio de Fomento, excluyendo las competencias en señales aéreas. Sin embargo, sí que se aceptó el cambio de «Cuerpo de Torreros de Faros» a <Cuerpo Técnico Mecánico de Señales Marítimas>.

-1936 se electrifica el conjunto de lentes Fresnel giratorio de ocho lados, con una bombilla de 100 voltios y 1.500 vatios de “Withernsea Lighthouse” en Withernsea, East Riding of Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).

-1938 se modifica la característica de la luz, pasando de ser una luz roja fija a una luz verde fija, en “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Neck, puerto de Marblehead, Marblehead, condado de Essex, Massachusetts (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Ohio.

-1938 se demuele el dúplex que había servido de vivienda al torrero de “Yaquina Head Lighthouse” y se construye una vivienda más pequeña. El faro se encuentra en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

-1939 se enciende el nuevo “Jomfruland Fyr” en la pequeña isla de Jomfruland, archipiélago de Kragerø, condado de Vestfold og Telemark (Noruega). El anterior faro se construyó en 1839. La torre es de hierro.

-1939 se modifica la característica de la luz [pasando a ser: dos segundos encendida, dos segundos apagada, dos segundos encendida y catorce segundos apagada] de “Yaquina Head Lighthouse” en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1934-1939”

Deja una respuesta