Efemérides históricas por años. 1933

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1933.png

Año

1933

-Finaliza la construcción del nuevo “Browns Point lighthouse” en Browns Point, entrada este de la bahía Commencement, Puget Sound, condado de Pierce, Washington (EE. UU.). Esta torre de hormigón de treinta y ocho pies [11,582 metros] reemplazó a la torre de madera primigenia. El nuevo faro fue diseñado por el Cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos y erigido por la «Strangberg and Company» de Seattle {Washington}. El coste total de las obras ascendió a 2.300 $.

-Se enciende por primera vez el nuevo “Browns Point lighthouse”. Se encuentra en Browns Point, entrada este de Commencement Bay, Puget Sound, condado de Pierce, estado de Washington (Estados Unidos). Cuenta con una nueva óptica, una lente de tambor no giratoria de 375 mm. Utiliza una bombilla eléctrica que produce una luz de 1.500 velas. Tiene un alcance de doce millas. La característica de la luz es de tres destellos blancos cada quince segundos.

-Se electrifica  江 埼 灯台  “Esaki tōdai” por lo que aumenta la intensidad de su luz, alcanzando las 62.000 candelas la luz blanca y 24.000 candelas la luz roja. El faro se encuentra en Esaki, ciudad de Awaji, isla de Awaji, prefectura de Hyōgo, área metropolitana de Kobe (Japón).

-Se electrifica por completo el “faro de La Galea”. Se encuentra situado en la punta homónima, entrada del estuario de Bilbao, Guecho <Getxo>, provincia de Vizcaya, País Vasco (España). Es la segunda torre construida en el lugar, el faro actual data de 1950.

-La jurisdicción del “faro de la Isla de Flores” pasa a manos de la Inspección General de Marina {organismo encargado de la organización y dirección de las fuerzas navales, prefecturas de Puertos, etc}. El faro se encuentra en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

-William Marion Goeshy es designado farero de “Piney Point lighthouse”. Desempeñará el cargo hasta el 26 de febrero de 1951. El faro se encuentra en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos).

-Se electrifica por completo “Yaquina Head lighthouse”. Se encuentra en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). Antiguamente era conocido como “Cape Foulweather lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1933”

Deja una respuesta