Efemérides históricas por años. 1928-1929

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1928.png

Años

1928-1929

-1928 se reforma el camino de servicio al “faro de Portmán”, con la finalidad de darle el ancho adecuado para avituallar a la batería de la Chapa. El faro se encuentra en la cima del cerro de la Chapa, ensenada de Portmán, Portmán, municipio de La Unión, Región de Murcia (España).

-1928 se modifica la iluminación del “farol do Cabo Mondego”, pasando a ser de incandescencia por vapor de petróleo. El faro se encuentra en el cabo Mondego, -freguesia- parroquia de Buarcos, concejo de Figueira da Foz, distrito de Coimbra (Portugal).

-1928 el ingeniero y aviador estadounidense, Charles Augustus Lindbergh, enciende por primera vez “Mount Diablo beacon”. Es una de las cuatro luces que instaló la empresa «Standard Oil of California» para ayudar a la aviación comercial. Está situada en el Monte Diablo, condado de Contra Costa, estado de California (Estados Unidos).

-1929 se construye una vivienda para el farero de “Amphitrite Point lighthouse”. Además, se le dota de una línea telefónica conectada con el pueblo de Tofino. El faro contaba con una vivienda pero ésta tenía ocupada la mitad del espacio habitable por el diafono, por lo que el farero no podía alojarse. Se halla en Amphitrite Point, Ucluelet, -Ucluelet Peninsula- península de Ucluelet, isla de Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

-1929 se modifica el color de las cuatro bandas de la torre de mampostería de “Cape Recife lighthouse” pasando de ser blancas y rojas a blancas y negras. Es la apariencia que sigue vigente en la actualidad. El faro se encuentra en el cabo Recife, bahía de Algoa, Port Elizabeth, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1928-1929”

Deja una respuesta