1926-1927
-1926 debido a la proximidad al mar, se deteriora el “Faro del Sabinal” en la Punta del Sabinal por lo que se traslada cuatrocientos metros hacia el interior. Situándose en el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España); lugar que ocupa en la actualidad.
-1926 deja de ser una baliza “Hudson-Athens Beacon” para convertirse en un faro con una lente Fresnel de 5.º orden. Está situado en el río Hudson entre Hudson y Atenas, Nueva York (Estados Unidos).
-1926 se conecta a la red eléctrica de Seattle “West Point Lighthouse” conocido también como “Discovery Park Lighthouse” en West Point, Puget Sound, Seattle, condado de King, Washington (Estados Unidos).
-1927 se electrifica el “Faro de Calella” en la localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Mejorando el alcance de la luz hasta las treinta y cinco millas náuticas.
-1927 entra en funcionamiento en el “Faro de La Galea” una sirena de niebla [con la característica de emitir grupos de tres sonidos cortos cada cuarenta y cinco segundos] semejante a la iluminación del propio faro. El faro se encuentra en la punta homónima, Guecho, provincia de Vizcaya, Euskadi (España).
-1927 se sustituye como combustible, el petróleo por pharoline en “Vuurtoren Eierland”, <Faro de Eierland> en la isla Eierland, de la que toma su nombre. Actualmente es conocida como «isla Texel» (Países Bajos).