Efemérides históricas por años. 1917

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1917.jpg

Año

1917

-1917 fallece en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España) Eusebio Estada Sureda. Fue un importante ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Destacó por ser el principal impulsor del ferrocarril en la isla de Mallorca. Además, proyectó el “faro de Llebeig” y el “faro de Tramontana” ambos en la isla Dragonera {Islas Baleares}.

-1917 se suprime una de las dos plazas de torrero en el “faro de Rosas” <far de Roses>. Quedando desde ese instante un solo torrero a cargo del encendido del faro que se encuentra en la Punta de la Poncella, municipio de Rosas, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-1917 se sustituye la lámpara de parafina y petróleo por una lámpara eléctrica en el “faro de Cabo Busto”. Por consiguiente, aumenta el alcance de la luz blanca fija hasta dieciocho millas y los destellos rojos hasta veinte millas. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España).

-1917 se instalan unas pantallas giratorias en el “faro de Cabo de las Salinas” por lo que se modifica la característica de la luz que emite, pasando de una luz blanca fija a ser ésta de 4+1 ocultaciones. El faro se encuentra en el cabo de las Salinas, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1917 se instala una lámpara que usa como combustible el acetileno sustituyendo a la primigenia linterna que se abastecía con aceite de oliva, en el “faro de Cabo de las Salinas” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1917 mediante una Real Orden se fija la apariencia para el “faro del dique de la Curra” que será: Centelleante verde, con alcance de siete millas. Finalmente, su alcance es de cinco millas náuticas. Está situado en el dique de la Curra, bahía de Cartagena, Cartagena, Región de Murcia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1917”

Deja una respuesta