Efemérides históricas por años. 1909-1912

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1909.jpg

Años

1909-1912

-1909 un Comité de Inspección de los Comisionados de los faros irlandeses propone por tercera vez la construcción de un faro en la isla Achillbeg, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). La Corporación de  Trinity House no sancionó el proyecto.

-1909 se remodela la vivienda original de los fareros para aumentar el número de dependencias y crear dos apartamentos para los ayudantes del farero. Además, se construye una vivienda de dos pisos para el farero de “Au Sable Light” en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, Míchigan (Estados Unidos).

-1909 se inventa en los Países Bajos un combustible cuya temperatura de combustión alta conduce a una cantidad significativamente reducida de residuos de combustión. Este combustible recibe el nombre comercial de <Pharoline> y es empleado en los faros holandeses.

-1910 se inician las obras de construcción del “Faro de Tagomago” en el islote homónimo, municipio Santa Eulalia del Río, isla de Ibiza, Islas Baleares (España). Las obras se habían adjudicado a Conrado Planas en 1908, pero se retrasaron por no haberse realizado los trámites de expropiación de los terrenos.

-1910 se reemplaza el quemador incandescente de gas acetileno de 1.er orden por quemadores de gas menos peligrosos en “Fornæs Fyr” en Fornæs, Grenaa o Grenå, península de Djursland, mar de Kattegat (Dinamarca).

-1911 se construye la torre de acero de  강화도 등대  “Ganghwa Deungdae”, <Faro de la isla de Ganghwa> en 강화도 Ganghwa Island, Parque Nacional Hallyeohaesang, estuario del río Han, 강화군 condado de Ganghwa, Ciudad Metropolitana de Incheon (Corea del Sur). Cuenta con una altura de ocho metros.

-1912 se instala una lámpara incandescente que usa <pharoline> como combustible en “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “Lange Jaap” en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos). El <pharoline> es el nombre comercial de un combustible inventado en los Países Bajos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1909-1912”

Deja una respuesta