Efemérides históricas por años. 1897-1899

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1897.jpg

Años

1897-1899

-1897 se inicia la construcción de la señal de niebla en “Au Sable Light” en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, Míchigan (Estados Unidos).

-1897 tras la desactivación de “Old Presque Isle Lighthouse” se vende el faro al mejor postor, E. O. Avery. El faro está situado en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-1898 se inician las obras de construcción de “East Cape Lighthouse” en la punta de East Cape, East Island {región de Gisborne}. Por su difícil acceso, el faro se trasladaría en 1922 a Otiki Hill, East Cape, North Island, región de Gisborne (Nueva Zelanda).

-1898 durante la guerra hispano-estadounidense también denominada <guerra de Cuba>, se utiliza como hospital el “Faro de Guánica” en Punta Meseta, Guánica, Bosque estatal de Guánica (Puerto Rico).

-1898 el ingeniero madrileño de Caminos, Canales y Puertos, Mauro Serret y Mirete es el encargado de llevar a cabo las obras de remodelación del “Faro de Málaga” en el puerto de Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-1898 se construye con ladrillos un depósito de aceite para almacenar el queroseno usado como combustible en “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

-1898 una barcaza de carbón colisiona con “Thimble Shoal Lighthouse” ocasionando graves daños en la estructura del faro. Está situado en -Thimble Shoal- un banco de arena, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos).

-1899 el barco de vapor del Gobierno neozelandés encargado del transporte de los materiales para la construcción de la torre de “East Cape Lighthouse” vuelca en el trayecto a East Island. En el accidente fallecieron cuatro tripulantes. El faro se estaba construyendo en la punta de East Cape, East Island, región de Gisborne (Nueva Zelanda).

-1899 la -Lighthouse Board- Junta de Faros, solicita fondos para la construcción de una vivienda adicional para los ayudantes del torrero de “Yaquina Head Lighthouse” en el promontorio Yaquina, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos). Desgraciadamente, los fondos no se consignaron hasta 1919.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1897-1899”

Deja una respuesta