Efemérides históricas por años. 1894

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1894.jpg

Año

1894

-1894 el cable submarino llega desde América a las islas Canarias permitiendo las comunicaciones telegráficas entre ese continente y las islas. Este hecho permitió que tanto los semáforos como los barcos en tránsito pudieran comunicarse con cualquier parte del mundo.

-1894 se construye una escalera de setenta y seis escalones en el sendero que va desde el mar a “Eagle Island Lighthouse” para facilitar el acceso a los torreros cuando regresan con los suministros desde Deer Isle {a dos millas de distancia}. El faro se encuentra en Eagle Island, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en Irlanda.

-1894 se construye una cocina de verano para los torreros junto a “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

-1894 finaliza la colocación del asta del pararrayos también denominado palo de señales, del “Semáforo Punta de Anaga” en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Fue una tarea compleja y bastante ardua no exenta de peligro para los trabajadores.

-1894 finalizan tras dieciocho meses de ejecución, las obras de construcción de “Withernsea Lighthouse” en Withernsea, East Riding of Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Las obras se ejecutaron bajo la supervisión de la -Corporación de Trinity House-.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1894”

Deja una respuesta