Efemérides históricas por años. 1890-1891

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1890.jpg

Años

1890-1891

-1890 se otorga a J. A. Brittancourt de Nanaimo {Columbia Británica}, un contrato por 4.700 $ para construir un faro y una vivienda blanca para el torrero que esté unida a una torre cuadrangular coronada por una linterna roja. Así, comienza la de construcción de “Chrome Island Lighthouse” en Yellow Rock, Columbia Británica (Canadá). A partir de 1940, Yellow Rock es conocida como Chrome Island para evitar la confusión con Yellow Island en Discovery Passage {Columbia Británica}.

-1890 desaparecen en el mar los dos marineros destinados al “Faro de Ensiola” en la punta de Ensiola, isla de Cabrera, archipiélago de Cabrera, término municipal de Palma de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1890 el Ministerio de Fomento anuncia la finalización de las obras de construcción del “Semáforo de Punta Anaga” en la punta homónima, isla de Tenerife, Canarias (España). El Ministerio de Marina será el encargado de la colocación del aparato de señales.

-1891 comienza la construcción del “Faro de San Bernardino” en el islote San Bernardino, municipio Bulusan, provincia de Sorsogón, región de Bicol (Filipinas). Es diseñado por el arquitecto Guillermo Brockman.

-1891 a mediados de año se inician bajo la supervisión del Ministerio de Industrias y Obras Públicas, los trabajos de construcción del “Faro Punta Curaumilla” en la punta homónima, bahía Laguna Verde, provincia y región de Valparaíso (Chile). Será un faro de 1.er orden.

-1891 se conecta a la red principal de agua de la ciudad “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos). Esta conexión proporciona un suministro continuo de agua para uso doméstico y para la extinción de incendios.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1890-1891”

Deja una respuesta