Efemérides históricas por años. 1884-1885

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1884.jpg

Años

1884-1885

-1884 comienzan a utilizarse lámparas eléctricas en algunos faros en Francia. Al finalizar el año ya son ocho los faros electrificados. El encargado de la modernización y electrificación de los faros es el ingeniero francés Léon Bourdelles.

-1884 el constructor John Waddell de Kingston {Ontario} firma un contrato por valor de 9.023 $ para construir dos faros: uno en Mantowaning y otro en Cape Robert y tres faros en el extremo occidental del -North Channel- canal Norte, muy próximo a la isla de St. Joseph. Todos los faros estarían en Manitoulin Island, lago Hurón, Ontario (Canadá). John Waddell no pudo finalizar el encargo por lo que el Departamento de Marina se vio obligado a terminar los faros.

-1885 se alcanza la cifra de veinte faros electrificados en todo el mundo; quedando repartidos de la siguiente forma: ocho faros en Francia, cuatro en Gran Bretaña, tres en Rusia y uno en Australia, Brasil, Portugal, Suecia y en el canal de Suez.

-1885 el Estado comunica que tiene intención de instalar una estación electro-semafórica, un semáforo en el risco de la Atalaya. En el lugar llamado Punta Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-1885 el -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros de los Estados Unidos, adopta uniformes para todos los torreros: éstos consisten en un abrigo cruzado azul marino con botones e insignias de latón, un chaleco a juego, unos pantalones y una gorra con visera.

-1885 se inicia la construcción de “Romer Shoal Lighthouse” en un muelle sobre -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1885 finalizan la obras de construcción y se enciende por primera vez “Manitowaning lighthouse” en Manitowaning, isla de Manitoulin, lago Hurón, Ontario (Canadá). Es una torre piramidal cuadrada de madera. Tiene una altura de treinta y cuatro pies [10,363 metros] y un plano focal de ochenta pies [24,384 metros] sobre la bahía de Manitowaning.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1884-1885”

Deja una respuesta