Efemérides históricas por años. 1881-1883

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1881.png

Años

1881-1883

-1881 tras la petición de la Capitanía del Puerto de Cartagena, se autoriza la construcción de los faros de la Curra y de Navidad en los extremos de los diques de la Curra y Navidad respectivamente. También se autoriza la construcción de las viviendas-almacenes de efectos en las bases de ambos diques, en sustitución de las existentes con carácter provisional. Así, se construyen el “Faro del dique de la Curra” y el “Faro de Navidad” ambos en la bahía de Cartagena, Cartagena, Región de Murcia (España).

-1881 fallecen ahogados los dos torreros del “Faro de la Isla de Ahorcados” también conocido como el “Faro de Penjats”, mientras tratan de rescatar a unos náufragos. El faro está situado en los Freos, entre la isla de Ibiza y la isla de Formentera, Islas Baleares (España).

-1881 se modifica el color de la luz que emite “Rønne Fyr” también conocido como “Rønne Bagfyr” o “Svenskefyret”, <Faro sueco> pasando de ser verde a convertirse en una luz roja. Se encuentra en Rønne, isla de Bornholm, mar Báltico (Dinamarca).

-1883 los propietarios de los barcos de vapor que navegan por la bahía de Nueva York envían a la -Lighthouse Board- Junta de faros, una petición para que se construya un faro en Romer Shoal puesto que consideran insuficiente la iluminación que proporciona “Romer Shoal Beacon” en -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos). Hasta 1886, no se aceptó la petición.

-1883 se adquieren los terrenos para la construcción de “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

-1883 se aprueba la construcción de dos faros más en la costa de la isla de Manitoulin. Así, se construyen “Manitowaning Lighthouse” y “Cape Robert Lighthouse” ambos en Manitoulin Island, lago Hurón, Ontario (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1881-1883”

Deja una respuesta