Efemérides históricas por años. 1878-1880

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1878.png

Años

1878-1880

-1879 el -United States Service Lighthouse- Servicio de Faros de los EE. UU. construye “Point Wilson Lighthouse” en Point Wildson, Fort Worden State Park, condado de Jefferson, Washington (Estados Unidos). Es una torre cuadrada de madera con una lente fija Fresnel de 4.º orden. Se construye para complementar la ayuda a la navegación de “Admiralty Head Lighthouse”.

-1879 se construye “Tacking Point Lighthouse” en Tacking Point, Port Macquarie. Nueva Gales del Sur (Australia). Las obras se realizan bajo la supervisión del aquitecto australiano James Barnet.

-1880 William Alexander, topógrafo general de la Oficina de Inspección del Gobierno hawaiano inspecciona la costa y Barber’s Point con la finalidad de escoger una ubicación para construir un faro. Hasta 1888 no se construyó, “Barbers Point Lighthouse” en Barber’s Point, isla de O’ahu, Háwai (Estados Unidos).

-1880 se asignan 2.500 $ para la construcción de un faro en Barber’s Point. Se le encargó a la compañía francesa «L. Sautter-Lemonnier» la construcción de una lente Fresnel de 4.º orden. Al llegar la lente a América tuvo que ser almacenada porque todo el dinero presupuestado se había agotado. Hasta 1886, no se reanudaron las obras de construcción de “Barbers Point Lighthouse” en Barber’s Point, isla de O’ahu, Háwai (Estados Unidos).

-1880 la empresa «H. Wichmann & Co.» de Rønne {Bornholm}, dedicada a la fundición de hierro y a la construcción de maquinaria es la encargada de la construcción de la torre octogonal cónica de hierro fundido de “Rønne Fyr” también conocido como “Rønne Bagfyr” o “Svenskefyret”, <Faro Sueco> en Rønne, isla de Bornholm, mar Báltico (Dinamarca).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1878-1880”

Deja una respuesta