Efemérides históricas por años. 1872-1874

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1872-1.png

Años

1872-1874

-1872 como consecuencia de la erosión que sufre la playa acaba cayendo la torre de “Dog Island Lighthouse” en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos). Afortunadamente se pudo rescatar la linterna. Existe un faro con el mismo nombre en Nueva Zelanda desde 1865.

-1872 el Cabildo de Montevideo (Uruguay) retira la concesión de mantenimiento del “Faro de la Isla de Flores” debido a que pasa a depender de la Capitanía del Puerto de Montevideo. El faro se encuentra en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

-1873 un Comité de Inspección de los Comisionados de los faros irlandeses propone nuevamente la construcción de un faro en la isla Achillbeg, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). La Corporación de Trinity House no sancionó el proyecto.

-1874 el capitán Robert Johnson y el señor Wilson, del Departamento de Marina, son los encargados de inspeccionar Stewart Island y Centre Island para escoger el mejor lugar para construir un faro. Finalmente, se decantaron por Centre Island. Así, se construirá en 1877, “Centre Island Lighthouse” en Raratoka Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-1874 el Congreso de los EE. UU. asigna los fondos necesarios para reconstruir “Dog Island Lighthouse”, destruido el 18 de septiembre de 1873 por un huracán. Finalmente, la -Lighthouse Board- Junta de Faros consideró que no era necesario construir un faro en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en Nueva Zelanda desde 1865.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1872-1874”

Deja una respuesta