Efemérides históricas por años. 1858-1859

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1858.jpg

Años

1858-1859

-1858 finaliza la construcción de “Flinders Light” en el cabo Borda, Kangaroo Island, Sur de Australia (Australia). Es una torre cuadrada construida con piedra. Posteriormente, será conocido como “Cape Borda Lighthouse”.

-1858 se instala una lente Fresnel de 4.º orden en “Eagle Island Lighthouse” en Eagle Island, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos). Con la nueva lente aumenta el alcance de la luz hasta las dieciséis millas náuticas. Existe un faro con el mismo nombre en Irlanda.

-1858 nace en Napoleón, condado de Henry, Ohio (EE. UU.), Orren P. Young. En 1910, se convirtió en el primer farero de “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos).

-1859 fallece ahogado uno de los marineros encargado de las obras de construcción del “Faro de la Isla del Aire” en la isla homónima, Menorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta