Efemérides históricas por años. 1854-1857

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1855.png

Años

1854-1859

-1854 se añade un segundo piso a la caseta vigía del Torreón del Bonete para instalar un farol giratorio. A partir de ese momento, se conoce como la “Torre del Vigía de Mar” en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-1855 naufragio del ballenero francés -Marquis de Turenne- tras colisionar en Barber’s Point con el arrecife de coral. Hasta 1888, no se construyó “Barbers Point Lighthouse” en Barber’s Point, isla de O’ahu, Háwai (Estados Unidos).

-1855 finalizan los trabajos de construcción de “Point Loma Lighthouse” en el lado oeste de la entrada de la bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos). Tardaron dos años en construirlo.

-1856 se sustituyen la lámpara y el reflector de “Dog Island Lighthouse” por un nuevo sistema óptico con una nueva lente mucho más eficiente. El faro se encuentra en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos).

-1856 se inicia la construcción del “Faro de Cayo Paredón Grande” en -cayo- isla Paredón Grande, archipiélago Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila (Cuba). En las obras participan: un aparejador, ocho albañiles, dos carpinteros, un patrón de lancha, cuatro marineros y dieciocho esclavos negros.

-1857 fallece en Madrid (España), Federico Roncali Ceruti, político y militar. Fue capitán General de la isla de Cuba desde 1848 a 1850. En su primer año de mandato, ordenó la construcción de la “Torre-fanal de Roncali” en el cabo de San Antonio, península de Guanahacabibes, municipio Sandino, Pinar del Río (Cuba).

-1857 como consecuencia de las múltiples deficiencias que tiene se derriba la vivienda de piedra del torrero. Se construye una nueva vivienda de madera en “Eagle Island Lighthouse” en Eagle Island, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en Irlanda.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1854-1857”

Deja una respuesta