Efemérides históricas por años. 1852-1854

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1852.png

Años

1852-1854

-1852 se construye el “Faro de La Galea” en la punta homónima, Guecho, provincia de Vizcaya, Euskadi (España). Cuenta con una lente de 4.º orden que emite una luz blanca fija. Es el segundo faro construido en la costa vasca, tras el “Faro del Monte Igueldo” en San Sebastián {Euskadi}.

-1852 se enciende por primera vez “Grand Traverse Lighthouse” en la península de Leelanau, lago Míchigan, condado de Leelanau, Míchigan (Estados Unidos). Sirve para marcar la entrada de Grand Traverse Bay.

-1853 las autoridades se plantean la construcción de una señal luminosa en Estepona. Hasta ocho años después no se elaborará el proyecto de construcción del “Faro de Punta Doncella” en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-1853 se inician los trabajos de construcción de “Point Loma Lighthouse” en el lado oeste de la entrada de la bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos). Tras la construcción del nuevo faro, al original se le denomina “Old Point Loma Light”. Las obras concluyeron en 1855.

-1853 de los 40.000 $ asignados se gastan más de 14.000 $ en desarrollar el proyecto de construcción de “Romer Shoal Beacon”. El resto de los fondos se usa en la construcción de otros faros. La baliza se encuentra en -Romer Shoal- un banco de arena, Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1853 el inspector George Halpin informa a la Corporación de -Trinity House- que la construcción de las Torres de Eeragh y de Inisheer han alcanzado el segundo piso y que la construcción de las viviendas para los torreros va por el cuarto piso. Ambos faros se encuentran en las islas Aran, bahía de Galway, condado de Galway (Irlanda).

-1854 se añade un segundo piso a la caseta vigía del Torreón del Bonete para instalar un farol giratorio. A partir de ese momento, se conoce como la “Torre del Vigía de Mar” en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1852-1854”

Deja una respuesta