Efemérides históricas por años. 1846-1849

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1846.jpg

Años

1846-1849

-1846 la Corporación de Trinity House instruye a la autoridad portuaria para la correcta construcción de “Heugh Lighthouse” en un promontorio llamado The Heugh también conocido como Hartlepool Headland, Hartlepool, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido).

-1848 Agustín Martín Valdés y Aróstegui, II conde de San Esteban Cañongo presenta a la Real Junta de Fomento una moción para la construcción de un faro en el cayo Paredón Grande. Hasta 1856, no se construye el “Faro de Cayo Paredón Grande” en -cayo- isla Paredón Grande, archipiélago Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila (Cuba).

-1848 los británicos construyen “Galle Lighthouse” también conocido como “Pointe de Galle Light” en Galle antiguamente conocida como Point de Galle, Southern Province (Sri Lanka). La torre tiene una altura de ochenta pies [24,384 metros]. Un incendio lo destruyó en 1934.

-1848 el capitán General de la isla de Cuba, Federico Roncali Ceruti, ordena la construcción de la “Torre-fanal de Roncali” en el cabo de San Antonio, península de Guanahacabibes, municipio Sandino, Pinar del Río (Cuba). La Junta de Fomento había propuesto su construcción en 1843.

-1849 la Real Junta de Fomento aprueba el proyecto de construcción de un faro en el cayo Paredón Grande. Hasta 1853, no se sacan a subasta pública las obras de construcción del “Faro de Cayo Paredón Grande” en -cayo- isla Paredón Grande, archipiélago Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila (Cuba).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta