Efemérides históricas por años. 1846-1849

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1846.jpg

Años

1846-1849

-1846 la Corporación de Trinity House instruye a la autoridad portuaria para la correcta construcción de “Heugh Lighthouse” en un promontorio llamado The Heugh <también conocido como Hartlepool Headland>, Hartlepool, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido).

-1848 Agustín Martín Valdés y Aróstegui, II conde de San Esteban Cañongo presenta a la Real Junta de Fomento una moción para la construcción de un faro en el cayo Paredón Grande. Hasta 1856, no se construye el “faro de Cayo Paredón Grande” en -cayo- isla Paredón Grande, archipiélago Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}.

-1848 los británicos construyen “Galle lighthouse”, también conocido como “Pointe de Galle light”. El faro se encuentra en Galle <antiguamente conocida como Point de Galle>, Southern Province (Sri Lanka). La torre tiene una altura de ochenta pies [24,384 metros]. Un incendio lo destruyó en 1934.

-1848 el capitán General de la isla de Cuba, Federico Roncali Ceruti, ordena la construcción de la “torre-fanal de Roncali” en el cabo de San Antonio, península de Guanahacabibes, municipio Sandino, Pinar del Río, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. La Junta de Fomento había propuesto su construcción en 1843.

-1849 la Real Junta de Fomento aprueba el proyecto de construcción de un faro en el cayo Paredón Grande. Hasta 1853, no se sacan a subasta pública las obras de construcción del “faro de Cayo Paredón Grande” en -cayo- isla Paredón Grande, archipiélago Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta